_
_
_
_
_

Se eleva a siete el número de náufragos marroquíes ahogdos en Tarifa

El número de náufragos marroquíes muertos cuando su lancha volcó frente a las costas de Tarifa (Cádiz) asciende ya a siete después de que en la tarde de ayer fuese encontrado otro cuerpo en avanzado estado de descomposición y si identificación alguna.Otros doce marroquíes que intentaban entrar ilegalmente en España a bordo de la lancha pernanecen desaparecidos. De ellos, tres podrían haber alcanzado la costa y burlado la vigilancia policial, según los datos que maneja el Gobierno Civil de Cádiz, que no ha podido precisar más detalles.

Los siete cadáveres permanecen en el depósito del cementerio de Tarifa, en espera de la identificación de todos ellos, tras lo cual serán trasladados a su país. Uno de los que ya han sido identificados será repatriado a Marruecos inmediatamente, ya que cuenta con permiso gubernativo español, según manifestó a este periódico el cónsul marroquí en Algeciras, Benchemsi Hafid.

Sobre los motivos que impulsan a estas personas para cruzar el estrecho de Gibraltar en tan precarias condiciones, pagando elevadas sumas de dinero para ser introdicidos clandestinamente en España. Benchemsi afirmó que "hay personas aquí que prometen a esta gente que en Europa pueden encontrar mejores condiciones de trabajo. Los culplables son las gentes que los traen aquí"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_