El Papa podría visitar China antes que la Unión Soviética
La Secretaría de Estado del Vaticano ha enviado una carta a todos los obispos del mundo dándoles directrices para el diálogo con la Iglesia de China, con la cual el Vaticano ha abierto nuevos canales de diálogo.Juan Pablo II espera encontrarse, por vez primera, con una delegación de la Iglesia china con motivo de su viaje a Indonesia en octubre del año próximo, gracias a una escala técnica en Macao, un protectorado portugués, que en 1999 será territorio chino.
Hay quien profetiza incluso que el Papa pueda visitar China antes de la URSS, sobre todo después de las declaraciones de Jin Luxian, obispo de Shanghai, considerado ilegítimo por Roma. Luxian señaló: "En nuestra diócesis los sacerdotes rezan por el Pala. Yo les digo: 'No está mal, no se lo impidáis".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.