_
_
_
_

Más de 800 centros franceses recibirán en los próximos días la RU-486

Los laboratorios Roussel-Uclaf, fabricantes de la píldora abortiva RU-486, no han tomado por el momento ninguna decisión sobre su comercialización en España. Un portavoz de los laboratorios declaró ayer que la decisión está supeditada al seguimiento y comprobación de la utilización de la RU-486 en Francia. Después de la intervención del ministro de Sanidad, Claude Evin, que obligó a Roussel a reanudar la comercialización de la píldora, 800 centros autorizados franceses recibirán en los próximos días unidades de Mifegine, nombre comercial del producto. Dos de cada tres francesas apoyan la medida gubernamental, según una encuesta.El portavoz de los laboratorios reconoció que se había presentado en España la documentación necesaria para efectuar los "ensayos clínicos" sobre la píldora abortiva, pero negó que la empresa hubiera pedido la autorización del Ministerio de Sanidad español para poder comercializar el producto. La misma fuente precisó que . no hay ninguna fecha concreta" para introducir la píldora en el mercado español, una vez que se comprueben sus efectos en Francia.

Aplausos al ministro

La decisión del ministro de Sanidad de obligar a Roussel a reanudar la comercialización, "en interés de la salud pública", afecta únicamente a Francia. Para su distribución en el extranjero, especialmente en China, los laboratorios se dirigirán a la Organización Mundial de la Salud (OMS).Roussel ha firmado un contrato con la OMS en el que se estipula que, en caso de que la empresa fabricante no comercialice el producto, la organización sanitaria internacional puede hacerse cargo de la venta. En un comunicado publicado el pasado viernes, los laboratorios explicaban que su distribución fuera de Francia se efectuaría después de negociar con la OMS.

Una encuesta publicada ayer por el semanario Le Nouvel Observateur revela que el 61% de las francesas -el sondeo se ha hecho con una muestra de 500 mujeres mayores de 18 años- apoya la intervención del Gobierno para asegurar la distribución de la píldora. Incluso entre las mujeres que votan a la derecha -el 55% aplaude la decisión del ministro. Un 64% califica la RU-486 de "buena cosa" y un 80% considera que es "un progreso médico" (la cota se eleva al 87% entre las mujeres en edad de procrear).

Un 56% de las consultadas censuraba la retirada de la píldora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_