_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Rasgos singulares

El anuncio hecho por Jesús López Cobos de que dejará el próximo mes de enero la dirección de la Orquesta Nacional no me parece una buena noticia, sino todo lo contrario.Jesús López Cobos (Zamora, 1940) es hoy uno de los nombres más prestigiosos de la música española. Titular de la ópera de Berlín occidental desde 1981, director artístico de la Sinfónica de Cincinnati desde 1986, recientemente elegido para la titularidad de la Orquesta de Cámara de Lausana y habitual en las grandes orquestas del Reino Unido, Alemania, Suiza o Estados Unidos, la carrera de López Cobos lleva un ritmo meteórico y ascensional.

Posee López Cobos una personalidad bifronte, pues recibe tanta aceptación como conductor sinfónico como en su labor operística. Su trabajo en, la Orquesta Nacional vino asignado por una serie de condiciones previas de las que la Nacional se ha beneficiado: celebración de oposiciones, posibilidad de contratación de instrumentalistas extranjeros, confección del reglamento de régimen interior, mejoras salariales y, en lo artístico, la consecución de una tónica interpretativa que atiende la calidad y el sonido.

Más información
López Cobos abandona la Orquesta Nacional

Una mayor dedicación a la Nacional habría sido deseable, pero el mundo actual no es el de los viejos maestros sedentarios de antaño. Buscado con buen criterio por los rectores de nuestra vida musical, desde la dirección general, ostentada por el duque de Alba, López Cobos fue recibido desde el primer momento con gran entusiasmo por el público de aquí, lo que le sucede con el de otros países.

Ahora su carrera continuará, y ojalá no tengamos que seguirla sólo desde la lejanía informativa.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_