Una millonaria paga una fianza de 5 millones de dólares para liberar a Imelda Marcos
Un juez federal de Nueva York comunicó ayer a Imelda Marcos que estaba libre y podía regresar a su residencia en Hawai, después de que la millonaria Doris Duke pagará los cinco millones de dólares (590 millones de pesetas) a que asciende la fianza impuesta a la ex primera dama.Doris Duke, de 75 años de edad, heredera de una importante empresa de tabaco, y que fue una de las mujeres más ricas del mundo, dijo a través de su abogado que, ella respondía de la fianza y que estaba contenta de "ayudar a la señora Marcos y a la justicia de Estados Unidos".
El juez federal John Keenan dijo que Imelda Marcos estaba libre y podía regresar a Hawa¡ hasta su próxima comparecencia judicial para responder de las acusaciones de fraude y estafa de que se acusa al matrimonio Marcos. -
Imelda Marcos, de 59 años, se declaró no culpable el pasado lunes de las acusaciones de que ella y su marido, el ex presidente filipino Ferdinand Marcos, se habían apropiado ilgalmente de hasta 103 millones de dólares (12.000 millones de pesetas) y de utilizar ese dinero para comprar secretamente cuatro edificios comerciales en Manhattan.
Durante su estancia en Nueva York, Imelda Marcos se alojó en' una suite de 1.800 dólares al día (216.000 pesetas) del hotel Waldorf Astoria, y la factura fue pagada por sus amigos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.