Condenado a 12 años de prisión un hombre que violó a su hija oligofrénica

La Audiencia Provincial de Lugo dictó una sentencia por la que se condena a José Castro Díaz, de 65 años de edad, a la pena de 12 años de reclusión y a la pérdida de la patria potestad sobre su hija, como autor de un delito de violación en la persona de esta hija suya, oligofrénica, de 31 años de edad.En la vista de la causa la defensa solicitó la libre absolución del procesado, alegando que este tipo de enfermos suelen denominar papa o padre a muchos de los hombres con los que tienen relación. La defensa también alegó la impotencia sexual en el acusado, originada por una dolencia de sus vértebras lumbares.
José Castro Díaz, viudo en dos ocasiones y padre de tres hijos, sin antecedentes penales y jubilado, fue declarado insolvente para hacer frente al pago de la indemnización de su hija.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.