_
_
_
_

El 'movimiento' del INH

El movimiento del INH motivó el inicio de una serie de negociaciones, presiones y acuerdos que todavía se mantiene. Unión Fenosa está negociando con otras entidades la entrada de Gas del Noroeste para conseguir mayores apoyos en la pugna. En los próximos días se podría firmar la entrada de Caixa Galicia, el% Banco Pastor y la Compañía Madrileña de Gas y Electricidad -accionista mayoritario de Gas Madrid- en el capital de Gas del Noroeste, en una proporción cercana al 15%. La propia Xunta de Galicia podría entrar en el capital de esta sociedad, si las negociaciones llegan a buen término.A pesar de todo, hasta que el Gobierno de Madrid no tome la decisión formal de ampliar el gasoducto y llevar el gas natural a Galicia, la Xunta no podrá conceder la autorización correspondiente. Y para eso hace falta, además, involucrar al FEDER para que financie parte de la inversión -el 40% de los 21.000 millones de pesetas precisos para llegar de Asturias a Galicia-, mediante los Fondos Estructurales de la Comunidad Europea.

Más información
Unión Eléctrica Fenosa y Repsol Butano pugnan por la distribución de gas canalizado en Galicia

Una vez que el Gobierno haga pública su decisión, no se descarta que Repsol Butano y Unión Fenosa inicien negociaciones para que esta empresa pública entre en el capital de Gas del Noroeste.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_