Amnistía denuncia violaciones de los derechos humanos en Turquía
Más de 250.000 personas han sido detenidas en Turquía por motivos políticos en los últimos ocho años y la mayoría ha sido torturada, según un informe de Amnistía Internacional (Al) que se hará público hoy.Los encarcelamientos y torturas han continuado este año, ya que no se produjeron cambios fundamentales "en la naturaleza de la violaciones de los derechos humanos en Turquía" durante los últimos cinco años, de Gobierno civil, afirma Al.
En febrero de 1988, Turquía ratificó el convenio europeo para la prevención de la tortura. Sin embargo, ésta se sigue practicando, según testimonios recogidos en el informe. Asimismo, y a pesar del fin de la ley marcial, los tribunales militares continúan juzgando causas políticas. Al señala que la mayor parte de esos juicios se celebra sin garantías. Más de 5.300 personas estaban procesadas por esos tribunales en abril de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.