Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Becas para ricos

Soy estudiante universitario desde hace cuatro años. En todo este tiempo no he recibido ni una sola peseta en concepto de beca o ayuda.En casa somos tres y nos mantenemos a duras penas con una mísera pensión de viudedad de 36.853 pesetas, mientras que la matrícula normal cuesta casi el doble. En este curso se dan becas a estudiantes que incluso disfrutan de rentas de más de 120.000 pesetas (en el caso de tres miembros computables por familia).

Cada año, con la publicación en el BOE de la correspondiente orden ministerial referida a las becas de estudios, los medios informativos, sobre todo televisión, nos demuestran, con gran regocijo por su parte, las rentas mensuales por debajo de las cuales los estudiantes podemos disfrutar de una enseñanza gratuita gracias a la supuesta concesión de una beca anual. Pero para nada se habla de las limitaciones académicas.

A estas limitaciones se suman las del funcionamiento interno de la Universidad que, en mi caso, me impide la matrícula en siete asignaturas, que es condición previa a la petición de beca para mis estudios (Ingeniería Técnica Agrícola). Estas, aparentemente, pequeñas trabas las sufrimos mucho más los pobres, que nos vemos siempre con la soga al cuello, mientras que los que no tienen problema en costearse los estudios con holgura pueden permitirse el lujo de suspender las que sean, ya que tienen matrícula segura para el curso próximo.

¿Dónde está la igualdad de oportunidades tan cacareada?

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción