_
_
_
_
_

La UEO quiere que España y Portugal se adhieran el mes próximo

La Unión Europea Occidental (UEO) trabaja todo lo deprisa posible para que el proceceso de adhesión de España y Portugal se inicie de hecho a partir de la próxima reunión ministerial, prevista para los días 14 y 15 de noviembre. En una entrevista publicada ayer por el portugués Diario de Noticias, el secretario general de la UEO, Alfred Cohen, señala que se intenta finalizar antes de esas fechas la redacción de los pormenores formales y jurídicos.

Cohen declara que la contribución económica de España significará un 10% del presupuesto de la organización, frente al 2% que pagará Portugal y cerca de un 17% que pagan los países miembros (Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Reino Unido y RFA.

Respecto al interés de Grecia y Turquía para entrar en esa organización, creada en 1955 para la cooperación militar entre sus miembros, Cohen indica que la UEO tiene que adaptarse antes a la nueva situación tras adherirse España y Portugal.

Tras asegurar que no hubo ninguna dificultad a la hora de negóciar la entrada de ambos países, subrayó que tampoco supuso ningún problema el rechazo español a las armas nucleares dentro de su territorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_