_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Agujetas

Lleno a tope en el Patas para ver y oír a Agujetas en las sesiones finisemanales que allí se celebran. Manuel Agujetas es un cantaor con gancho para los aficionados al cante. Los locos del cante de Jerez acuden fieles cuando saben de una actuación suya, aun conscientes de que es fácil la decepción con un artista frecuentemente imprevisible.Pero Agujetas tiene el prestigio de la pureza, de ser hoy el miembro más conocido de una de esas familias jerezanas de casta cantaora de varias generaciones. Hijo de Agujetas el Viejo, sobrino de Rubichi y del Chalao, emparentado con los Fideíto y los Chaqueta... En su DNI consta que nació en 1936, aunque él dice ser más joven; probablemente no sabe con certeza cuándo nació, como les ocurre a muchos gitanos.

Recital de Manuel Agujetas

Guitarra: David Serva. Madrid, Casa Patas, 28 y 29 de octubre.

Pero sí conoce, y a ciencia cierta, el arte que mamó en su casa, entre su gente. Y si tiene ganas de cantar, oírle es siempre gratificante. En esta ocasión las tenía, aunque se hallaba bajo de facultades. Nunca fue cantaor de gran poder y de brillante instrumento. Pero tiene rajo, jondura, duendes. En la noche del viernes tuvo momentos gloriosos. Su cante agónico por siguiriyas fue impresionante y estremecedor.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_