Los colegios médicos denuncian la falta de información sobre las vacunas inactivadas
EL PAÍS, El Consejo General de Colegios Médicos denunció ayer en un comunicado "la ausencia de información a los servicios sanitarios locales y al resto de la atención primaria", sobre la existencia de 47.000 dosis de vacuna antipoliomielítica oral A-30 inactivada que ha sido administrada a niños de seis comunidades autónomas.
Para el maximo órgano médico colegiado "esta falta de información a los profesionales sanitarios y la descoordinación general está propiciando la revacunación masiva en unos sitios y la espera de indicaciones oficiales en otros".
En el mismo comunicado, en el que deplora el daño causado a la salud de la comunidad y a la credibilidad y la confianza de los sistemas de control sanitaria, este organismo reclama de las autoridades sanitarias "que depure las responsabilidades a que hubiere lugar".
El escándalo provocado por la constatación de que un lote de la vacuna antipoliomielítica A30, fabricado por los laboratorios Llorente, estaba inactivado, ha pasado a la Audiencia Provincial de Madrid que ha abierto las oportunas diligencias para esclarecer el caso.
El tema será abordado también en el próximo pleno del Congreso, ya que el diputado de AP, Luis Ramallo, ha presentado una interpelación al respecto.


























































