Cinco nuevas inversiones en capital riesgo en Cataluña
EL PAÍS, La Sociedad Catalana de Capital Riesgo ha aprobado la entrada en cinco nuevas empresas, entre las que se encuentra Telesincro, según anunció el consejero de Industria de la Generalitat, Maciá Alavedra. La participación en Telesincro es de 95 millones de pesetas. Esta empresa, que se instalará el próximo año en el parque tecnológico del Vallés, es la más importante en que ha participado hasta ahora la Sociedad Catalana de Capital Riesgo, pues tiene previsto facturar en este año un total de 3.059 millones de pesetas, frente a los 2.043 facturados en 1987.
Las otras cuatro sociedades en las que se ha tomado una participación son Ciencia y Tecnología Aplicada, con el 30%; la soWCG, con otro 30%; Patólogos Asociados, con el 25%; y Tedel, con un 21,4%. La Sociedad Catalana de Capital Riesgo está controlada en un 40% por el Centro de Información y Desarrollo Empresarial de la Generalitat, y su consejo de administración ha aprobado ampliar el capital en 150 millones de pesetas para dar entrada a Banca Catalana, con 100 millones de pesetas, y al grupo alimentarlo Agrolimen, con 50 millones de pesetas. Otros accionistas son diversas entidades bancarias y de ahorro, con un 30%, y el resto está repartido entre diversas empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.