Atrapadas de nuevo por el hielo las dos ballenas de Alaska
Las dos ballenas grises liberadas el pasado miércoles del hielo polar, en las cercanías de la localidad de Barrow, han vuelto a quedar atrapadas por los trozos de hielo que dejaron los buques soviéticos, Vladimir Arseniev y Amiral Makarov, que las habían rescatado.
Según confirmaron ayer fuentes soviéticas, los enormes trozos de hielo impidieron a los cetáceos avanzar por un canal de unos 350 kilómetros que lleva al mar.
Los dos rompehielos de la Unión Soviética han anunciado que intentarán despejar la zona para facilitar la salida de las dos ballenas, Putu y Siku, a mar abierto. Otro mamífero, que también había quedado atrapado, murió hace unos días.
En el primer rescate, en el que participaron grupos de esquimales, asistidos por un equipo de norteamericanos, se logró abrir con sierras mecánicas un canal semicircular alrededor de la zona de bajo calado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.