_
_
_
_

Hoy se inicia un curso de física mental

"Todos queremos la felicidad, pero nadie pregunta en qué consiste esa felicidad", dijo Andrés María Mateo en la última de las sesiones preparatorias sobre un curso de Física mental que comenzará hoy en Madrid.

De su exposición se deduce que la física mental es una suerte de método de realización personal en cierto modo emparentado con el yoga; al fomento de una actitud positiva ante la vida, la fisica mental une métodos de respiración y concentración también utilizados por el yoga.

"El hombre desea la felicidad, pero ninguno es feliz por completo", explicó Mateo; "los enemigos para ello son la tristeza, la ignorancia, la cobardía, el odio, el pesimismo o el miedo, entre otros sentimientos negativos". La física mental intenta combatir estas tendencias y fomentar las contrarias, según se explicó en el ciclo introductorio. Sobre todo, intenta inculcar una actitud positiva "de triunfo, éxito, victoria, no de triunfalismo. Todo el que dice 'soy un desgraciado' y se compadece de sí mismo está condenado a muerte", dijo en otro momento el director del curso.

El método propuesto por Mateo se imparte a lo largo de 26 lecciones en el curso del año. Según dijo, cerca de 1.500 personas han seguido sus enseñanzas en España. Las charlas de estos días han versado sobre la fisica mental en relación con la verdad, la libertad y la felicidad.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_