Científicos chinos descubren un medicamento contra los ronquidos
Científicos de un centro de investigación chino han descubierto lo que puede ser el primer medicamento en el mundo para luchar contra los ronquidos nocturnos, según ha informado el periódico China Daily.
Este medicamento, que se ha mostrado eficaz en el 90% de los casos experimentados, se exportará próximamente en grandes cantidades fuera de China, según indican en la misma fuente.
Tras el primer anuncio en público de la obtención de este medicamento, el pasado mes de agosto, numerosos adeptos lo vienen utilizando con éxito. Dos gotas de líquido en la nariz antes de irse a acostar son suficientes, según fuentes médicas, para prevenir los ronquidos durante toda la noche. El medicamento ha sido obtenido por un equipo del Centro Nacional de Nutrición y Salud de China.
Por ahora, el producto se comercializará en Singapur, Malaisia, Tailandia e Indonesia, países con los que ya se ha firmado un contrato. Por otra parte, existen negociaciones para su comercialización en Estados Unidos, Japón, República Federal de Alemania, Francia y Oriente Próximo. Según el China Daily, una mujer alemana ha solicitado por carta urgentemente la medicina "porque mi vida de familia corre peligro como consecuencia de los ronquidos de mi marido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.