Fernando Lázaro Carreter puntualiza
En el número del día 8 de octubre, un lector que firma Chabier Angosto nos atribuye a don Vicente Tusón y a mí la insensatez de haber escrito que el aragonés es un dialecto del castellano. Tal majadería, según él, figura en la página 454 de un libro nuestro. Le envío fotocopia de ésta para que compruebe la falsedad de la imputación; en ella sólo se afirma la verdad obvia de que el aragonés es un dialecto del latín. Y en la página siguiente, en el apartado consagrado a él, se explica la evidencia misma de que "su antiguo territorio está muy disminuido en la actualidad, y ocupado por el castellano. Prácticamente se limita a los valles de Ansó, Hecho, Lanuza, Biescas, Sobrarbe y Ribagorza. Las hablas medievales perviven aquí con bastante fuerza". Pensé que cuando en esta sección se hacían imputaciones personales, el periódico contaba con algún tipo de garantía con el fin de no ser utilizado gratuitamente contra el crédito ajeno.- Fernando Lázaro Carreter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.