_
_
_
_
_

Ocho detenidos en una redada antidroga en San BIas

Jorge A. Rodríguez

Ocho personas fueron detenidas ayer durante una redada antidroga realizada en un poblado de chabolas situado en la avenida de Guadalajara, en el distrito madrileño de San Blas, punto habitual de venta de estupefacientes. En la operación, en la que participaron unos cien miembros del Cuerpo Nacional de Policía y un helicóptero, fueron aprehendidos 43 kilos de hachís, 100 dosis de heroína, una cantidad sin determinar de cocaína, dos pistolas, medio kilo de joyas y cuatro millones de pesetas.

La operación se produjo 48 horas después de que un grupo de vecinos del poblado de chabolas y casas prefabricadas intentara impedir con agresiones la detención del presunto traficante de drogas Manuel Fernández Vázquez, de 52 años de edad.Para practicar esta detención fue necesaria la presencia de 30 coches patrulla, tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Municipal. Los funcionarios hallaron en poder de Fernández Vázquez 200 gramos de cocaína, tres cartillas de ahorro con un saldo total de 10 millones de pesetas, 106.000 pesetas en efectivo y un kilo y medio de oro y joyas.

Durante la operación policial realizada ayer, que fue coordinada por funcionarios de la comisaría del distrito de Ventas, se intervinieron un vespino robado, 25 autorradios, 10 cazadoras de cuero nuevas, dos órganos musicales, cinco cadenas de alta fidelidad, otras tantas cámaras fotográficas, un video, un machete y 22 cartuchos de escopeta.

Según manifestaron fuentes policiales, la mayoría de estos objetos proceden de robos y eran entregados por jóvenes adictos a cambio de droga. También fue intervenida una cantidad sin determinar de sustancias para la adulteración de la droga.

En la acción, que se desarrolló entre las tres y las seis de la tarde de ayer, intervinieron 70 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y miembros de las Unidades de Protección Ciudadana 1 y 2 de la Policía Municipal.

Un helicóptero vigiló en todo momento el desarrollo de la redada antidroga, en la que se registraron cinco domicilios. El nombre en clave de la acción fue Operación módulo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los detenidos son José Cortés, Juan Molero Álvarez, Fernando Luis Cedeño, María Pilar y Amparo Fernández Suárez, Emilio Barrul Ferreduelas y Adela y Rosario Barrul Carballo, todos ellos acusados de narcotráfico y receptación de objetos robados.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid señaló que las centralitas de la comisaría de Ventas y otras dependencias policiales quedaron bloqueadas tras la operación por centenares de llamadas de felicitación de vecinos del barrio donde se practicó la redada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_