Ocho detenidos en una redada antidroga en San BIas
Ocho personas fueron detenidas ayer durante una redada antidroga realizada en un poblado de chabolas situado en la avenida de Guadalajara, en el distrito madrileño de San Blas, punto habitual de venta de estupefacientes. En la operación, en la que participaron unos cien miembros del Cuerpo Nacional de Policía y un helicóptero, fueron aprehendidos 43 kilos de hachís, 100 dosis de heroína, una cantidad sin determinar de cocaína, dos pistolas, medio kilo de joyas y cuatro millones de pesetas.
La operación se produjo 48 horas después de que un grupo de vecinos del poblado de chabolas y casas prefabricadas intentara impedir con agresiones la detención del presunto traficante de drogas Manuel Fernández Vázquez, de 52 años de edad.Para practicar esta detención fue necesaria la presencia de 30 coches patrulla, tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Municipal. Los funcionarios hallaron en poder de Fernández Vázquez 200 gramos de cocaína, tres cartillas de ahorro con un saldo total de 10 millones de pesetas, 106.000 pesetas en efectivo y un kilo y medio de oro y joyas.
Durante la operación policial realizada ayer, que fue coordinada por funcionarios de la comisaría del distrito de Ventas, se intervinieron un vespino robado, 25 autorradios, 10 cazadoras de cuero nuevas, dos órganos musicales, cinco cadenas de alta fidelidad, otras tantas cámaras fotográficas, un video, un machete y 22 cartuchos de escopeta.
Según manifestaron fuentes policiales, la mayoría de estos objetos proceden de robos y eran entregados por jóvenes adictos a cambio de droga. También fue intervenida una cantidad sin determinar de sustancias para la adulteración de la droga.
En la acción, que se desarrolló entre las tres y las seis de la tarde de ayer, intervinieron 70 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y miembros de las Unidades de Protección Ciudadana 1 y 2 de la Policía Municipal.
Un helicóptero vigiló en todo momento el desarrollo de la redada antidroga, en la que se registraron cinco domicilios. El nombre en clave de la acción fue Operación módulo.
Los detenidos son José Cortés, Juan Molero Álvarez, Fernando Luis Cedeño, María Pilar y Amparo Fernández Suárez, Emilio Barrul Ferreduelas y Adela y Rosario Barrul Carballo, todos ellos acusados de narcotráfico y receptación de objetos robados.
Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid señaló que las centralitas de la comisaría de Ventas y otras dependencias policiales quedaron bloqueadas tras la operación por centenares de llamadas de felicitación de vecinos del barrio donde se practicó la redada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- San Blas
- Lucha antidroga
- Policía municipal
- Acción policial
- Policía
- Narcotráfico
- Adicciones
- Enfermedades
- Fuerzas seguridad
- Medicina
- Delitos contra salud pública
- Delitos
- Justicia
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Administración local
- España
- Política municipal
- Administración pública
- Política