Toda la oposición pide que los presupuestos vuelvan al Gobierno

A primera hora de la madrugada de ayer se cerró el plazo para que los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados presenten sus enmiendas a la totalidad del proyecto de ley de presupuestos para 1989. Los ocho grupos de la oposición pedirán que el texto de las cuentas del Estado enviado por el Ejecutivo a las Cortes sea devuelto por el Parlamento al Gobierno.Las enmiendas a la totalidad, trámite que garantiza a los grupos que las presentan la posibilidad de exponer sus criterios en el debate que iniciará el pleno del Congreso de los Diputados el próximo martes, han sido suscritas por Coalición Popular, CDS, Minoría Catalana, Democracia Cristiana, Izquierda Unida, Partido Liberal, Partido Nacionalista Vasco y Grupo Mixto. Dentro de este grupo han presentado enmiendas parciales los diputados Oliveri, Tamames y Larrinaga. Por tanto, serán diez los portavoces parlamentarios que tendrán derecho a un turno de palabra en el debate a la totalidad del proyecto que se iniciará momentos después de de que lo presente oficialmente ante el pleno el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga.

Más información

Después de este debate a la totalidad de los presupuestos, que previsiblemente durará tres días, el Congreso iniciará el estudio del articulado del proyecto, con el objetivo de aprobarlo antes del próximo 25 de noviembre. A partir de esta fecha se iniciará el debate en el Senado.

Junto a las intervenciones de los diez citados portavoces y de quienes defenderán el proyecto -el Gobierno y la mayoría socialista que lo apoya-, los grupos parlamentarios preparan estos días las enmiendas al articulado del proyecto de ley y a las partidas de gastos de cada sección o ministerio. Estas enmiendas deben tener entrada en el Congreso antes del próximo 28 de octubre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0022, 22 de octubre de 1988.

Lo más visto en...

Top 50