_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tierra de promisión

El asunto es que desde hace un tiempo atrás, y a la fecha, se está haciendo notar una clara tendencia, en diversos artículos y comentarios en sus páginas editoriales, hacia la alabanza o apología para con el imperio norteamericano. Que a alguien se le dé especial espacio para que escriba sobre la belleza y maravillas de los rascacielos de Nueva York, o que otro, como F. Schwartz, diga que EE UU "es generoso, tierra de promisión, cuna de ciencia y riqueza", y, para remate, que "merece respeto y amistad (sic)"._ ya es como mucho, ¿no?¿Qué es lo que está pasando con ustedes? Por una parte, continúa encomiable su objetividad noticiosa, pero por otro lado se ve una muy negativa posición crítica hacia el socialismo y una muy clara actitud de melosidad hacia EE UU.

De una publicación periodística de un modesto y pequeño país llamado Chile usted ha recibido un premio por "su contribución, defensa y promoción de los derechos humanos y a la causa de la libertad en Chile". En verdad, esto está en lo justo, pero... nunca se ha escrito en su diario sobre quién es el responsable de que Chile haya perdido su libertad y de los incontables crímenes cometidos por la dictadura mil¡tar. Siempre se escribe o se habla lastimeramente de esto, pero nunca se señalan las bastardas causas que lo han producido.

Pero sí se tiene bastante ligereza de pluma como para, por ejemplo, sentar en el banquillo a la Unión Soviética, ¿no? Pensamos que habíamos encontrado un prestigioso y objetivo portavoz de las víctimas del imperio capitalista, pero nos es lastimosamente frustrante el darnos cuenta de que tampoco ustedes han podido escapar a la influencia de éste. Confiamos en la esperanza de que los mártires de Yakarta, Vietnam, Argentina, Chile, entre otros..., algún día tengan el recuerdo sagrado de que su inmolación por la justicia... no fue en vano.-

Fernando Aguirre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_