EL PAÍS supera el millón de ejemplares en su nueva edición dominical
A partir de esta semana, EL PAÍS pone a la venta una edición en color de tres revistas dominicales y un coleccionable, que se venderán junto a las ediciones habituales en blanco y negro del diario, la revista Domingo y el suplemento Negocios, que incluye una amplia sección de ofertas de empleo, de enseñanza y bolsa inmobiliaria. Su tirada será de 1.100.000 ejemplares, cifra que supone un récord en la historia del periodismo español y sitúa la edición dominical de este periódico dentro de las posiciones de liderazgo de la Prensa europea.
A este paquete dominical, cuyo precio se incrementa a 125 pesetas, se incorpora la nueva revista en color El País Estilo, de 80 páginas, orientadas a cubrir el mundo de la moda y la belleza, las relaciones personales, gastronomía y crítica de restaurantes, motor, hogar, decoración, ocio, economía familiar, guía de actividades, retratos de personalidades y artículos de José Luis de Vilallonga y Josep Vicent Marqués.También se ofrece por separado el Pequeño País, un suplemento de 16 páginas dedicado a los niños que cuenta con las habituales historietas de Alicia, Goomer, Mot, Leo Verdura, Kareto, el Pato Donald, Rompetechos, Músi cajoven, el Tebeo informático, el Diccionarioloco, juegos y jeroglíficos.
Por su parte, El País Semanal vuelve a contar con la colaboración del escritor Antonio Gala, que se reincorpora al suplemento. Continúan como columnistas habituales Fernando Fernán-Gómez, Juan Cueto, Vicente Verdú, Fernando Savater y Maruja Torres. El País Semanal incluye también en fascículo coleccionable con la historia del automovil, que se prolongará durante más de treinta entregas.
El esfuerzo editorial progresivo realizado en los suplementos en color de fin de semana se ha visto correspondido con un incremento continuado de sus lectores. Si en mayo de 1977 la tirada alcanzaba los 205.974 ejemplares, en diciembre de 1979 saltó a 314.672; en enero de 1981, 427.811, que ascendieron a 609.945 números en diciembre de 1982. Otro aumento espectacular se produjo en septiembre de 1985 al superar la barrera de los 700.000. Los últimos saltos se produjeron en noviembre de 1986, con 824.190, y en diciembre de 1987, que superó los 900.000 ejemplares. Esta semana sobrepasará el millón.
Esta línea ascendente coincide con la ola de aceptación que reciben los mejores periódicos del mundo en sus ediciones dominicales frente a las tiradas de sus ediciones diarias. Así, grandes periódicos italianos como Corriere defla Sera o La Repubblica alcanzan los domingos tiradas de 700.000 y 850.000 ejemplares, respectivamente, casi el doble que las ediciones diarias. En Inglaterra, como referencia opuesta, el dominical The Observer alcanza los 760.000; The Sunday Telegraph, los 738.736, con casi 300.000 ejemplares menos que su edición diaria, y el Sunday Times, por el contrario, 1.249.641 dominicales, 400.000 más que la edición diaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.