Garzón notifica hoy a Amedo y Domínguez su procesamiento
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón notificará hoy en la prisión de Guadalajara a los policías José Amedo Fouce y Michel Domínguez Martínez el proceesamiento acordado por la Sala de dicho tribunal. La Sala ha procesado a los dos policías como presuntos autores de seis asesinatos frustrados cometidos por un grupo de mercenarios portugueses de los GAL contra los bares Batzoki y Consolation, en febrero de 1986.
El juez realizará una declaración indagatoria a los dos procesados, que consiste en preguntarles si quieren manifestar algo en relación con el auto de procesamieento. Asimismo el juez les solicitará una fianza a cada uno de 20 millones de pesetas, que deberán entregar en un plazo de 24 horas como ha acordado la Sala. En caso de que no dispusieran de esa cantidad el juez deberá embargar sus bienes por orden igualmente de la Sala del mencionado tribunal.
El abogado de los policías, Gonzalo Casado, manifestó a este periódico que el tribunal deberá embargar los bienes de los dos policías, dado que ambos le han comunicado su carencia de dinero para pagar esa fianza.
El juez ha optado por trasladarse a la prisión de Guadalajara, donde se encuentran internados los dos policías, para comunicarles su la orden de la Sala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.