El apoyo de los servicios secretos militares
J. J. E. / J. R., Fuentes de los servicios de información de la policía han criticado duramente la actuación del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID) respecto a las presuntas actividades delictivas en la Costa del Sol del vicepresidente sirio, Rifaat el Asad, actividades denunciadas por la propia policía en un informe oficial. En declaraciones a este periódico, estas fuentes han llegado a calificar como "un encubrimiento" el trabajo en este caso de los servicios secretos militares.
La policía considera que la "protección" que el CESID ha decidido prestar a Rifaat el Asad en la provincia de Málaga deriva de la decisoria influencia que Siria tiene sobre diversas organizaciones terroristas árabes y las múltiples conexiones entre éstas.
Este hecho podría explicar la actitud de mirar para otro lado que los agentes de los servicios secretos militares han tomado en referencia a los negocios de la colonia siria en la Costa del Sol.
Las fuentes informantes agregan su convencimiento de que las actividades supuestamente ilícitas del vicepresidente sirio y de personas de su círculo en Málaga son conocidas desde hace tiempo por el CESID, que sin embargo ha optado, por las razones antes indicadas, por encubrirlas o, cuando menos, desviar la atención que habían dirigido sobre ellas otros servicios policiales.
Dos agentes de los servicios secretos militares acompañan en todo momento a Rifiaat el Asad cuando éste pasa periodos vacacionales en la Costa del Sol. Los dos agentes, que pertenecen a la Guardia Civil y actuan bajo las identidades de Baltasar y Fernando, tienen incluso sus domicilios en el paseo de Benabola, en Puerto Banús. En esta urbanización, el vicepresidente sirio posee diversas propiedades inmobiliarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.