_
_
_
_

Rural Seguros vende un 30% a una aseguradora alemana

Rural Vida y Rural Seguros Generales firmaron un acuerdo con la aseguradora alemana R+V Versicherung -propiedad al ciento por ciento de la asociación de cajas rurales y bancos populares de la República Federal de Alemania- que supone la entrada de ésta en el capital de la aseguradora con un 30% de participación, según informó ayer un portavoz de Rural Vida.

Los contactos de Rural Seguros con entidades extranjeras se iniciaron tras el interés demostrado por Union des Assurances de Paris (UAP) en el verano de 1987 por asociarse con la aseguradora española. Las cajas rurales dieron mandato al principal ejecutivo de Rural Seguros para establecer contactos con "entidades más afines -con el tipo de negocio de las cajas rurales'.El contrato con R+V se posibilitó por una operación financiera que ha supuesto la adquisición de Rural Vida por Rural Seguros Generales, mediante una ampliación de capital de 320 millones de pesetas suscrita totalmente por la segunda.

La entrada del grupo alemán se hace sobre la base de una ampliación de capital de 206 millones de pesetas al 400%.

La estructura de capital de la compañía de seguros pasará a ser en un 38% de las cajas rurales, un 32% del Banco de Crédito Agrícola y un 30% de R+V. Hasta las ampliaciones de capital, la estructura era de un 45% para el Banco de Crédito Agrícola y de un 55% de las cajas rurales.

Ampliación de capital

Rural Vida se creó en el año 1986 y operó en su primer año de vida en primas únicas, mientras que Rural Seguros Generales data de 1987, y ha añadido en forma creciente otras distintas especialidades.Las ampliaciones llevarán el capital actual de la aseguradora de 480 millones de pesetas a más de 1.000 millones, y los recursos propios a 1.300 millones de pesetas. La compañía contrató el año pasado primas por unos 1.500 millones de pesetas, aparte de los 1.000 millones de primas en seguros agrarios.

R+V es la cuarta compañía de seguros de la República Federal de Alemania y responde a los bancos populares y cajas rurales, encajando en su espectro de mercado ampliamente con la clientela de las cajas rurales, motivo por el cual los productos ya diseñados por la aseguradora germana se ajustan en gran medida a las necesidades del mercado español.

La aseguradora alemana ha desarrollado su expansión internacional en Italia, Francia y ahora en España. Las cajas rurales brindan a Rural Seguros una red para la colocación de productos de 2.400 oficinas.

Pese a las divisiones en el sector de cajas rurales, Rural Seguros tiene en su consejo representadas a la totalidad de estas entidades. La compañía espera alcanzar el próximo año un volumen de primas de 3.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_