Paralizada la venta de 19 pegamentos que incumplen la ley
El Instituto Nacional de Consumo comunicó ayer una orden de paralizar, cautelarmente, la venta de 19 pegamentos que incumplen la legislación establecida y, en consecuencia, "implican riesgos para la seguridad y salud de los consumidores y usuarios, con especialísima atención al público infantil". Estos resultados proceden del análisis a que ha sometido Consumo a más de doscientos productos de estas características a raíz de una campaña nacional de inspección sobre colas y pegamentos de uso infantil y doméstico.Las irregularidades que cometen dichos productos se dividen en cuatro capítulos:
"Indican 'apto uso infantil' y no lo son": Goma sintética lavable El Mago, Imedio banda azul infantil, pegalápiz Imedio, Instant, Kores fixo cola líquida.
"Pueden ser confundidos con 'apto uso infantil y/o doméstico' y no lo son": Carioca.
"Indican 'apto uso doméstico' y no lo son": Imedio banda amarilla, Imedio plast, Supercontact Imedio, Supergen-Indy y Novopren.
"Pueden ser confundidos con 'aptos uso doméstico' y no lo son" Pegamento universal Carzuli, Carzuli C-38, Pegamento universal Pritt, Ibe-Impact, pegamento universal Scotch, bolígrafo adhesivo Scotch Pen, Mastic 101 y Uhu universal.
El informe de Consumo advierte: "Dado el elevado índice de irregularidades detectadas, y la gravedad de algunas de ellas, se ha decidido no interrumpir la campaña hasta comprobar la normalización de la situación en los puntos de venta".
Y se recuerda "a los comerciantes minoristas, con independencia de las actuaciones realizada sobre fabricantes y distribuidores, la responsabilidad en que pueden en caso de que procedan a la venta de los artículos reseñados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.