_
_
_
_

Mitin masivo de Menem al abrir la campaña peronista

El presidente argentino, Raúl Alfonsín, convocó ayer las elecciones generales para el 14 de mayo de 1989. En un breve mensaje difundido por la cadena nacional de radio y televisión, tal corno establece la ley electoral, Alfonsín destacó la importancia, de que un presidente civil entregue el poder a otro civil elegido libremente. La campaña ya está lanzada, y el candidato de la oposición peronista, Carlos Saúl Menem, que la inició con un mitin multitudinario, lleva 10 puntos de ventaja, según las encuestas, sobre el radical Eduardo Angeloz.

La prisa de los partidos mayoritarios, la Unión Cívica Radical (UCR, en el Gobierno) y el Partido Justicialista (peronista) por iniciar la carrera cuando aún faltan casi siete meses para las elecciones parece responder a las urgencias de una sociedad necesitada de esperanzas.

Entre tanto, empiezan a oírse los primeros estruendos verbales de una campaña que amenaza con ser virulenta. El temido peronismo -de acuerdo con la imagen que intenta transmitir el radicalismo realizó dos actos masivos en tres días y sus dirigentes se preocuparon especialmente de prevenir cualquier incidente. El pasado lunes -aniversario del peronista día de la lealtad, que recuerda el histórico 17 de octubre de 1945, cuando las masas obreras marcharon espontáneamente sobre la capital para exigir la libertad del entonces coronel Juan Domingo Perón- unas 70.000 personas ovacionaron a Menem que aseguró que la división, tal como hace 43 años, "no es entre democracia o fascismo sino entre justicia o injusticia social".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_