250 vecinos de un pueblo de Asturias arrancan 50.000 eucaliptos recién plantados
Unos 50.000 eucaliptos recientemente plantados en Tazones, un pueblo de pescadores en la costa oriental de Asturias, fueron arrancados en la mañana del domingo por 250 vecinos. El pueblo, en asamblea, decidió pasar a la acción después de que la Administración regional y el Ayuntamiento de Villaviciosa (al que pertenece Tazones) desoyeran las reiteradas peticiones del vecindario para que se prohibiera la plantación de eucaliptos en los montes de Calalín por un particular llamado Andrés Cardeli.
Desde hace meses existe una creciente oposición popular en Asturias contra la plantación de este árbol, de gran interés para la industria papelera. Los ecologistas sostienen que el eucalipto tiene perniciosas consecuencias ecológicas en el entorno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.