El dispositivo de seguridad está integrado por unos 1.000 agentes
El dispositivo de seguridad que ha sido desplegado para la visita de la reina de Inglaterra, Isabel II, moviliza a más de 1.000 personaá de las fuerzas de Seguridad del Estado, entre policías, guardias civiles y seguridad de la Casa Real, sin contar a la Policía Municipal.
La Dirección de la Policía ha aplicado a la seguridad de la reina de Inglaterra el "nivel 1 especial", el máximo nivel de seguridad que se aplica exclusivamente a altos mandatarios y autoridades como el que fue dispuesto para el presidente norteamericano, Ronald Reagan, o el Papa Juan Pablo II.
En este dispositivo participan 500 miembros del Cuerpo Nacional de Policía, que incluye a hombres rana y expertos en explosivos, utilizándose también perros rastreadores.
Este dispositivo ha sido montado por la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, independientemente del despligue de la Guardia Civil en todos los desplazamientos de Isabel II, así como toda la seguridad de la Casa Real donde trabajan más de 100 policías.
Las calles engalanadas con la bandera de España y la Union Jack y la presencia de centenares de policías eran las más preceptibles muestras callejeras de la estancia de Isabel II en Madrid. La seguridad se ha detallado al máximo, aunque no es tan agobiante como en otras visitas realizadas por la soberana británica.
Los policías estaban desplegados cada cincuenta metros en diversas calles de la capital, que fueron peinadas con antelación por artificieros y otros especialistas. La policía tenía controladas también eventuales vías alternativas de escape.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.