_
_
_
_
_

Negociaciones sobre la reapertura de la línea de cobre de Río Tinto Minera

Representantes de la Junta de Andalucía, UGT y Río Tinto Minera (RTM) iniciaron ayer en Sevilla la valoración y revisión del convenio firmado el 16 de diciembre de 1987, por el que se cerraron oficialmente las líneas de producción de cobre en las minas de Riotinto (Huelva) y Cebreiros (La Coruña), que empleaban a más de 600 trabajadores. En este convenio se declaró por parte de la Administración andaluza Zona de Acción Especial.

Estos encuentros coinciden con las altas cotizaciones que el cobre ha alcanzado los últimos meses en los mercados internacionales, lo que provocaría la reapertura inmediata de la citada línea de producción sin esperar a su revisión mediante el acuerdo. Así, al menos, quedó contemplado en una cláusula de garantía aneja al convenio, según la cual RTM se comprometía a reanudar la actividad en esta minería al ritmo de dos millones de toneladas al año "en el momento en el que el precio medio histórico del cobre a tres meses, se mantenga durante 90 días naturales por encima de 1.350 libras por tonelada".

Antonio García Correa, secretario provincial de la federación de minas de UGT ha confirmado que en la actualidad "se han cumplido las condiciones previstas para abrir la línea del cobre".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_