Degradación ecológica
Es fácil pensar que el crecimiento económico comporta bienestar; pero es ingenuo creer que un posible campo de golf para que inviertan los japoneses, un motel oPasa a la página siguiente
Degradación ecológica
Viene de la página anteriorun parque acuático construidos en la zona de reserva del delta del Llobregat no afecten negativamente a esta área '"protegida" por nuestro querido Gobierno de la Generalitat. La degradación de esta zona pantanosa ha sido continua desde la entrada en vigor del Decreto 226/1987; además, no está bien delimitada la reserva natural, se sigue cazando a diario y acumulando basuras (basta con acercarse para oír las escopetas y pisar escombros).
Absolutamente siempre se nos justifica todo. El alcalde de El Prat, Lluís Tejedor, se ve impotente por no tener competencias en la zona; aunque ahora parece ser que presentará un recurso contra el nuevo decreto que reduce en unas 8,6 hectáreas la zona protegida por el decreto del año pasado.
La palabra la tiene Miró i Ardèvol, el convergente que permite el recorte de las lagunas La Ricarda-Ca l'Arana y El Remolar Filipines, zonas pantanosas de gran riqueza, sobre todo faunística, por albergar a miles de aves migratorias de más de 300 especies y que la podrían convertir en centro de grandes posibilidades
pedagógicas por el hecho de estar situada muy cerca de la zona más poblada de Cataluña.
También nos quieren hacer creer que, según la Dirección General de Aviación Civil, las aves suponen un peligro para la navegación aérea. ¡Pobres aves!.-Biólogo.
Queremos manifestar
nuestra protesta por la degradación ambiental que se pretende llevar a cabo en el término municipal de Riofrío de Riaza (Segovia), con motivo de la construcción de una presa en el río Ríaza, bajo el pretexto de abastecimiento de agua a distintos pueblos de la zona que ya disponen de ella.
En dicho municipio existe una importante variedad de fauna y flora: jabalíes, corzos, zorros, águilas, halcones, buitres, tejones, nutrias ... ; robles, pinos, chopos, tejos, avellanos, sauces, brezos, bércol..., y especies protegidas, como el acebo y las hayas, estas últirnas,junto con las de Montejo, las más meridionales de Europa, siendo una de las pocas zonas boscosas que existen en la comunidad de Castilla y León, que irremediablemente se verá afectada por la construcción arriba mencionada. Hacemos un llamamiento a grupos ecologistas y a partidos políticos interesados en la conservación de la naturaleza para lograr la declaración del paraje "parque natural".- Daniel de Pablos Fuertes y 207 firmas más. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Humedales
- Ecologismo
- Aves acuáticas
- El Prat de Llobregat
- Aguas continentales
- Opinión
- Provincia Barcelona
- Aves
- Especies protegidas
- Lagos
- Provincia Segovia
- Política ambiental
- Reservas naturales
- Zoo
- Ecologistas
- Castilla y León
- Cataluña
- Organizaciones medioambientales
- Animales cautividad
- Derechos animales
- Comunidades autónomas
- Espacios naturales
- Ayuntamientos
- Protección animales
- Animales