Destituido como profesor un cura que quería secularizarse
Alfonso Fernández Herranz, sacerdote y profesor de religión del instituto madrileño de Parla-II, ha sido destituido de su cargo .sin diálogo previo" y de forma "despótica y autoritaria" por el arzobispado de Madrid, tras notificar a la jerarquía que quería secularizarse para contraer matrimonio, según testimonio del propio afectado. El cura sancionado inició su actividad en el citado centro de enseñanza en marzo del año pasado. En septiembre de 1987 se dirigió a un obispo auxiliar de Madrid, Francisco Fernández Golfin, para exponerle que quería ser dispensado de la ley del celibato.
La destitución como profesor le fue notificada el 6 de septiembre. El arzobispado esgrimió como motivos la convivencia del sacerdote con una mujer y los malos informes sobre su docencia, argumentos absolutamente infundados, según Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.