_
_
_
_

Los australianos recuperan la medicina aborigen

Los aborigenes australianos practican técnicas de medicina que se remontan 40.000 años atrás, antes de la colonización blanca, hace va 200 años. Tomar un puñado de termitas, triturarlo entre las palmas de las manos y comerse el engrudo; o calentar y triturar un puñado de dichas termitas, mezclarlo con agua y beberse la pócima resultante son algunas de las prescripciones de los aborígenes australianos para tratar a las mujeres embarazadas o a quienes padecen diarrea. A falta de un lenguaje escrito, estos conocimientos pasaban de una generación a otra a través de rituales de música y danza. Ahora, un grupo de investigadores ha recopilado estas técnicas en un libro denominado Medicina aborigen tradicional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_