Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Administración quiere clasificar los centros universitarios por su calidad

El secretario de Estado de Universidades e Investigación, Juan Rojo, expresó ayer el "decidido apoyo de la Administración" a una iniciativa de la Fundación Universidad Empresa encaminada a establecer en España una clasificación de las universidades según criterios de calidad.

La citada fundación ha organizado con este fin un seminario, que se inicia mañana en Segovia. Según explicó el secretario de Estado, si se consigue encontrar los criterios adecuados para evaluar la calidad docente e investigadora de los centros, las universidades españolas podrán avanzar en la idea compartida por todas de que es necesario que su autonomía contribuya a que cada una de ellas encuentre una respuesta diferenciada y propia a las demandas sociales.

Añadió Juan Rojo que está en el ánimo de los organizadores del seminario y de la propia Administración el que cuando se haya encontrado esa metodología, la sociedad disponga de una información objetiva sobre la calidad de los centros universitarios, pero no de las universidades globalmente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de octubre de 1988