_
_
_
_
_

Rodríguez de la Borbolla y Pujol formarán parte del consejo regional de la CE

Anabel Díez

Los presidentes de la Generalitat de Cataluña y de la Junta de Andalucía, Jordi Pujol y José Rodríguez de la Borbolla, serán los dos representantes de las autonomías españolas en el Consejo Consultivo de Colectividades Regionales y Locales de la Comunidad Europea. Su designación se concretará hoy aprovechando la visita a Madrid de los presidentes de las comunidades autónomas para asistir a la recepción real con motivo del Día de la Hispanidad.Tomás Rodríguez Bolaños, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, y Francisco Tomey, presidente de la Diputación de Guadálajara, serán designados para el mismo consejo en representación de las entidades municipales. La quinta plaza que le corresponde a España la compartirán el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, y el del Principado de Asturias, Pedro de Silva. Esta plaza debe ser consensuada entre las comunidades autónomas y los municipios.

La filtración de que hoy habría una reunión de los presidentes autonómicos, en Madrid, para designar a sus representantes en el organismo europeo, que tiene carácter consultivo ante la CE, motivó un cierto disgusto en ambientes gubernamentales.

Los posibles intervinientes en la reunión negaron ayer que vayan a participar en una cumbre autonómica y se cruzaron reproches sobre la paternidad de la idea. Desde el PSOE, incluso, se acogió tal eventualidad con cierta irritación al considerar que la elección de este consejo consultivo de regiones de la CE está ya prácticamente decidida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_