_
_
_
_

¿Un rublo convertible?

El rublo, la moneda soviética, debe llegar a ser por etapas una moneda convertible. Esta ambición no es nueva. Ha sido evocada desde hace muchos años por los economistas de Europa del Este, y especialmente de la URSS. Es uno de los objetivos de la perestroika. Una semana después de los cambios qué han afectado a la dirección soviética, esta toma de postura no es inocente. Confirma, en primer lugar, el afianzamiento de la autoridad de Gorbachov y de sus partidarios. La Unión Soviética quiere llegar a ser un competidor económico, comercial y financiero como los demás en el sistema económico mundial. Desde su llegada al poder, el número uno soviético ha multiplicado las iniciativas en materia comercial. A pesar de algunos avances, la perestroika no ha producido efectos importantes en este aspecto. Pero al tomar postura a favor de la convertibilidad del rublo de una forma siempre tan ambigua, el Politburó confirma igualmente sus dudas en comprometerse resueltamente en la vía de la reforma económica apuntada por Gorbachov. La convertibilidad de una moneda -es decir, la posibilidad de que se intercambie libremente con otras divisas- tiene ciertas condiciones. Es preciso que el nivel y la estructura de los precios en el interior de un país sean, si no idénticos, sí próximos a los de otros países. El rublo no podrá ser convertible más que a condición de que el sistema de precios en la URS S sea transformado profundamente., 10 de Octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_