El Gobierno invertirá 2,7 billones hasta 1993 para modernizar los Ejércitos
Defensa invertirá entre 1988 y 1993 un total de 2,78 billones de pesetas -exactamente 2.786.000.000.000 pesetas- en el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas, según informó ayer en el Senado el secretario de Estado del ministerio, Rafael de la Cruz. Esa cifra se dividirá en 1,32 billones en inversiones de nuevo material, 1,17 billones en gastos de sostenimiento y 289.000 millones en investigación y desarrollo.La cantidad prevista para esos seis años es superior en casi un billón de pesetas a la gastada en los mismos conceptos en los últimos seis años, que ha sido de 1,8 billones de pesetas (1,08 billones en inversiones, 706.000 millones en sostenimiento y 16.000 millones en investigación).
De La Cruz precisó que, entre 1982 y 1989 se invertirán 2,43 billones en esos conceptos y que servirá en los próximos meses para, entre otras cosas, realizar pagos de helicópteros, misiles antiaéreos, modernización de carros de combate (eliminada la posibilidad de fabricar un nuevo carro del futuro en España); financiar el Grupo de Combate (portaeronaves, aviones de despegue vertical y helicópteros antisubmarinos), adquirir dragaminas y patrulleros de altura; y pagar cantidades aplazadas de los aviones F-18, medios de guerra electrónica para los aviones Mirage F-1, misiles para los F-18, modernización de los Mirage 3 y cantidades para el Avión de Combate Europeo.
Respecto a este último proyecto y al avión francés Rafale, De la Cruz informó que España realiza esfuerzos para que exista un único proyecto en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.