De Mita lanza un ultimátum para acabar con el voto secreto
El jefe del Gobierno italiano, el democristiano Ciriaco de Mita, anunció el pasado fin de semana que "abandonaría su cargo" si no se producía "un voto claro" mañana martes en la cámara de los diputados, sobre la adopción del voto secreto en el procedimiento parlamentario italiano.Ante una audiencia del Movimiento de Jóvenes Democrata-cristianos, De Mita dijo en Roma que quería que se entendieran sus palabras como una advertencia sí fracasaba su tentativa de eformar el parlamentarismo en su país. El jefe del Gobierno dejó deliberadamente en el aire de qué pensaba dimitir, si de la presidencia del Consejo o de la secretaría general de la DC.
El "voto claro" que reclama De Mita se entiende que es una mayoría absoluta de los votos de la cámara (316) para acabar con el sufragio secreto. El voto con el que se decidirá una u otra cosa será, naturalmente, secreto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.