Luis de Benito, nuevo director de 'Cinco Días'

El editor del grupo Estructura, Francisco Gayá, ha nombrado director del diario económico Cinco Días al periodista Luis de Benito. De Benito había desempeñado la dirección y presentación de la segunda edición del Telediario hasta el mes de agosto, en que fue destituido por la directora general de RTVE, Pilar Miró, al considerar que no había respetado una sugerencia suya sobre el tratamiento de una conferencia de prensa del presidente Felipe González.Para Francisco Gayá, el fichaje de De Benito, un profesional con más experiencia en medios audiovisuales -había dirigido el informativo matinal de RNE que en prensa escrita, está justificado porque "tiene una gran capacidad de trabajo, es capaz de aglutinar equipos y es un profesional independiente".

El diario Cinco Días ha permanecido sin dirección desde el 31 de julio, fecha en que renunció Javier Ayuso, actual corresponsal de economía de EL PAÍS. Con la incorporación de Luis de Benito, el diario inicia una etapa de renovación que incluye la utilización de los servicios informativos del Wall Street Journal.

La empresa ha adquirido una rotativa en color y planifica la construcción de un edificio que albergará la sede del grupo en un solar junto a la carretera del aeropuerto. El accionariado del grupo Estructura está distribuido entre Gayá, que controla el 40%; L'Expansion, con un 30% ; Construcciones y Contratas, un 10%; el Wall Street Journal, otro 10%, y un 5%, respectivamente, dos bancos franceses.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 07 de octubre de 1988.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50