Siemens y CCSA instalarán en Asturias una planta de fibra óptica
La multinacional alemana Siemens AG y la compañía Cables y Comunicaciones, SA (CCSA), subsidiaria al 100% de la norteamericana General Cables, instalará definitivamente en Asturias su filial para la fabricación de fibra óptica, cables de telecomunicaciones y diversos accesorios. La empresa se instalará en el parque tecnológico de Llanera, de próxima creación por el Gobierno del Principado, y supondrá una inversión de 2. 100 millones de pesetas y la creación de unos 100 puestos de trabajo de alta cualificación.El anuncio de la instalación de Siemens en Asturias se produce días después de que la multinacional norteamericana General Electric eligiera Cartagena, en detrimento del Principado, como emplazamiento de una planta de producción de plásticos y siliconas.
Con anterioridad a estos proyectos, Asturias había sido seleccionada para la localización de la planta que la multinacional estadounidense Corning Glass Work tenía previsto crear en España para la fabricación de fibra óptica. Telefónica, que colaboraba en este proyecto como socio español, anunció posteriormente, una vez que Corning suspendió su proyecto por razones de mercado, la instalación en Asturias de una planta de la también multinacional AT&T.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.