La red de televisiones privadas será controlada por una sociedad estatal
La sociedad estatal Red Técnica Española de Televisión (Retevísión) será la encargada de gestionar una única red tanto para la televisión pública como para las privadas, según consta en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 1989.Esta sociedad estará adscrita al Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones. El titular del departamento, José Barrionuevo, explicará hoy el alcance que va a tener la medida adoptada.
La Red Técnica Española de Televisión se ha planteado como una red pública de telecomunicación y absorberá la actual red de Radiotelevisión Española.
Además, se encargará de la contratación y vigilancia de señales en las futuras televisiones privadas.
Se financiará con los Presupuestos Generales del Estado y con los ingresos que perciba con los posibles cánones de utilización de la red.
Con la creación de esta sociedad estatal se resuelve una de las incógnitas a las que se enfrentaban especialmente las empresas que pretenden concurrir a uno de los tres canales de televisión privada que, según establece la ley, podrán crearse en España.
Las partidas destinadas a financiar Retevisión figuran en el artículo 124 del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado.
La red única será creada por un decreto-ley que será publicado a lo largo del año 1989.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.