El atentado terrorista y la visita oficial de Honecker colapsaron el tráfico en la capital
El tráfico en Madrid fue durante toda la mañana de ayer literalmente caótico. Los controles policiales que se establecieron tras el atentado terrorista de la calle de Santa Engracia, que costó la vida a un policía nacional, y los desplazamientos a distintas instituciones de la comitiva oficial del presidente de la República Democrática Alemana (RDA), Erich Honecker, originó índices de saturación de las calles de la capital de hasta un 100%.La calle de Santa Engracia permaneció cortada al tráfico desde las 9.40 hasta las 11.30, en el tramo comprendido entre las calles de Zurbarán y de Caracas, con motivo del atentado en la oficina de expedición de documentos de identidad. Toda la zona colindante, en especial la plaza de Alonso Martínez y las calles de Génova y Sagasta, registraron un índice de saturación del 100%, según la Oficina Municipal de Información al Tráfico.
Los controles policiales se iniciaron poco después de producirse el atentado y afectaron a las principales vías de acceso y salida a la ciudad. Durante la tarde se realizaron controles móviles por distintas zonas, de forma discreta y selectiva, ya que no se aplicó la denominada operación jaula en toda su intensidad. Uno de los controles policiales que produjo mayores atascos fue el establecido, entre las cinco y las seis de la tarde, en el paseo de Extremadura.
La visita de Honecker al Ayuntamiento, en la plaza de la Villa, y sus desplazamientos a otras instituciones en distintos puntos de la ciudad, contribuyeron al colapso circulatorio de la zona centro. El paseo del Prado, la calle y la glorieta de Atocha, la plaza de Neptuno, así como la calle de Bailén en dirección a la Puerta de Toledo, registraron fuertes retenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Atascos
- Grapo
- RDA
- Erich Honecker
- Visitas oficiales
- Viajes oficiales
- Contactos oficiales
- Retenciones circulación
- Viajes
- Infraestructura terrorista
- Detenciones
- Alemania
- Incidencias transporte
- Atentados terroristas
- Transporte urbano
- Madrid
- Comunidad de Madrid
- Política exterior
- Tráfico
- Ofertas turísticas
- Ayuntamientos
- Transporte carretera
- Turismo
- Grupos terroristas
- Fuerzas seguridad