Nuria Espert, candidata española al Premio Mujer Europea 1998
La actriz Nuria Espert fue elegida ayer candidata española al premio Mujer Europea 1988, que se entregará en Rodas en diciernbre, coincidiendo con la cumbre de la Comunidad Europea, en la que España tomará la antorcha presidencial de manos de Grecia. Un jurado integrado por periodistas de diversos medios de comunicación, presidido por Carlos Luis Álvarez, eligió por mayoría a Nuria Espert en reconocimiento del prestigio internacional alcanzado por la actriz dramática, quién ha representado numerosas obras del teatro universal en todas las lenguas europeas y dirigido, asimismo muchas de ellas. El jurado entiende que "ha sabido fundir los valores de cultura españoles con los valores de los demás espacios culturales de la Comunidad, conforme a los criterios europeístas más acendrados"."Europa es un camino que hay que hacer, que se está haciendo día a día, paso a paso. Y si para construir ese camino unimos los talentos de hombres y mujeres, el resultado quedará notablemente enriquecido", recordó Francisca Tarazaga, presidenta de la sección española de la Unión de Mujeres por Europa, organizadora del premio en colaboración con la Comisión y el Parlamento Europeos.
La designación de Nuria Espert como candidata española se produjo durante un almuerzo al que asistieron destacadas personalidades internacionales del Movimiento Europeo, así como la esposa del presidente del Gobierno español, Carmen Romero. El premio correspondiente al año pasado recayó en la lingüista holandesa Helene Passtoors, encarcelada en Suráfrica. La candidata presentada entonces por España fue Soledad Gallego-Díaz, actual directora adjunta del diario EL PAÍS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.