Uno de cada tres españoles no piensa nunca sobre el sentido de la vida, según una encuesta
Un 33% de los españoles no piensa nunca, o casi nunca, en el sentido de la vida, mientras que un 24% lo hace a menudo y un 42% algunas veces, según los resultados de una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).El sondeo, realizado en torno a las creencias religiosas de los españoles, revela también que un 44% de los españoles elude pensar en la muerte, mientras que un 54% asegura hacerlo algunas veces o, incluso, a menudo. En general -añade la encuesta-, los españoles se plantean con menos frecuencia que los europeos el significado de la existencia de la vida y de la muerte, por sentirse "más religiosamente integrados".
Otro de los resultados de la encuesta indica que un 69% de los españoles se autocalifican como "personas religiosas", en tanto que un 24% se declaran agnósticos y un 2% ateos. En Dios cree un 75% de los encuestados; en el alma, un 58% en el pecado, un 51%; en la vida ultraterrena, un 46%; en el cielo, un 45%; en el demonio, un 28%; en el infierno, un 27%, y en la reencarnación, un 26%.
Otro aspecto de la encuesta se refiere a la disponibilidad de entregar la vida por alguien o por algo. Un 82% afirma que entregarían su vida "por otra persona"; un 73% lo haría "por la paz"; un 66%, "por la libertad"; un 52%, "por la justicia"; un 43%, "por la patria", y un 32%, "por la religión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.