Un hombre secuestra un avión en Brasil y mata a uno de los pilotos

Un hombre armado asesinó al copiloto e hirió al comandante y a otros dos miembros de la tripulación de un avión de la compañía aérea brasileña VASP, secuestrado ayer, con 105 personas a bordo, cuando realizaba un vuelo interior entre Porto Velho, capital del Estado amazónico de Rondonia, y Río de Janeiro. El aeropirata, que había obligado al comandante del aparato a aterrizar en la ciudad de Goiania, en el centro del país, resultó posteriormente gravemente herido por disparos de la policía.

El autor del secuestro había intentado huir después de negociar con las autoridades de Goiania que pondría en libertad a todo el pasaje si le ponían a su disposición otro avión más pequeño para continuar viaje con destino a Brasilia, la capital del país.Cuando se estaba produciendo el paso de un aparato a otro, la policía federal intervino y en un intercambio realizó varios disparos contra el aeropirata, hiriéndole de gravedad. Éste, en la fuga, trató de escudarse en el comandante de la nave, Fernando Murillo, alcanzándole en la pierna con un disparo. Todos los pasajeros, entre los que figuraban destacados dirigentes de empresa brasileños, alemanes y japoneses, resultaron ilesos y fueron puestos en libertad por la policía. Las autoridades dijeron que el autor del secuestro fue Raimundo Nonato Alves, pero no explicaron los motivos reales que le impulsaron a realizar la acción. Un portavoz del Ministerio de Aeronáutica declaró: "Ha sido obra de un desequilibrado, de un psicópata". El presidente de la República, José Sarney, que fue informado del suceso, pidió que no se hicieran concesiones.

El secuestrador mató de un disparó en la cabeza al copiloto Salvador Evangelista e hirió a otros dos miembros de la tripulación.

El secuestro se produjo veinte minutos después de que el aparato realizara una escala en Belo Horizonte. Un hombre de unos 30 años se dirigió hacia la cabina y cuando fue interceptado por un tripulante le disparó en la cabeza. Después entró en la cabina y allí mató al copiloto e hirió a otro tripulante en una pierna.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS