Continúa la incertidumbre sobre la desaparición de un militante del PSOE
La causa de la desaparición del ex secretario de organización del PSE-PSOE en Baracaldo (Vizcaya), Francisco Herrera Jiménez, sigue sin conocerse cuando se cumplen cuatro días del hecho. Todas las hipótesis apuntan hacia un posible secuestro ante el testimonio de un testigo anónimo, que afirmó haber visto cómo dos individuos obligaban a Herrera a entrar en su propio coche el día de la desaparición.El secretario general de los socialistas vizcaínos, Ricardo García Damborenea, descartó ayer cualquier hipótesis que no sea la del y afirmó: "Mientras no se demuestre lo contrario, tenemos que pensar que el responsable es ETA". García Damborenea matizó que se debe esperar a que los posibles secuestradores se pronuncien y puso como ejemplo el caso de Emiliano Revilla.
De ser la organización terrorista la responsable de la desaparición, García Damborenea expresó que no conseguirá amedrentar a las bases socialistas sino todo lo contrario. "Con sucesos de este tipo, hay muchos ciudadanos que deciden que es el momento de dar el paso y deciden sumarse al grupo de los socialistas vascos", declaró.
El hecho de que, tras la muerte del etarra Mikel Kastresana en un enfrentamiento con la policía, el diario Egin publicase un anuncio firmado por KAS (Koordinadora Abertzale Sozialista) en el que se responsabilizaba de la muerte al PSOE, lleva a la policía a pensar que Herrera podría estar en poder de ETA, informa Emma Roig. La policía descarta que el posible secuestro se haya realizado para obtener información, puesto que los conocimientos de Herrera que podrían ser utilizados por la banda armada se ceñirían a información sobre el aparato de seguridad de Baracaldo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.