_
_
_
_

La oposición puertorriqueña usa la imagen del rey Juan Carlos contra el gobernador

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Un spot electoral, emitido el martes día 27 por el Canal 4 de la televisión portorriqueña, utilizaba la imagen del rey Juan Carlos, que aparecía acompañado por el gobernador, Rafael Hernández Colón, para atacar a este último con una voz en off que le acusaba de arrogancia y de rechazo al componente negro en la nacionalidad portorriqueña.

La palabra arrogancia aparecía destacada sobre la pantalla cuando la imagen del Rey había desaparecido ya. El gobernador es candidato por el Partido Popular Democrático al mismo puesto en las elecciones de noviembre próximo. El spot es del Partido Nacional Progresista, cuyo líder, Baltasar Corrado del Río, actual alcalde de San Juan, aspira al puesto.

El gobernador Hernández Colón intenta variar la situación actual de Puerto Rico respecto a EE UU de Estado libre asociado e ir hacia una República asociada, con un presidente, situación que implicaría un grado de mayor autonomía. Esto acarrea al gobernador acusaciones de hispanismo por parte de su rival.

Fuentes del partido opositor dijeron que en los spots también aparecían otros líderes europeos y que ello implicaba una crítica a la postura del gobernador de "acercarse más a los países europeos en lugar de hacerlo hacia EE UU, que es donde tiene que hacerlo".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_