Los 'doce' gravarán las fotocopiadoras japonesas ensambladas en Europa
La Comisión Europea ha propuesto gravámenes a la producción de fotocopiadoras ensambladas en países de la CE por filiales de Ias multinacionales japonesas Konica, Matsushita y Toshiba, según han informado fuentes comunitarias.El órgano ejecutivo de la Comunidad Europea considera que dichas filiales ensamblan sus productos en Europa para esquivar el derecho antidumping comunitario que fue impuesto en febrero del pasado año a las exportaciones procedentes de las casas matrices japonesas.
Las compañías afectadas son las filiales de Konica y Maisushita en la RFA y de Toshiba en Francia, en tanto que los derechos por unidad propuestos se elevan a 225, 192 y 28 ECU, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.