Garaikoetxea cree inevitable la reforma del estatuto vasco
El presidente de Eusko Alkartasuna (EA), Carlos Garaikoetxea considera inevitable una reforma del Estatuto de Gernika pactado entre todos los partidos vascos en paralelo con una negociación que resuelva el problema de los presos y exiliados de ETA y ponga fin a la violencia terrorista. El ex lehendakari expuso este plan en Vitoria, en una conferencia celebrada con ocasión del segundo aniversario de la creación del partido que preside.Garaikoetxea criticó con gran dureza al PSOE y al PNV, a los que acusó de presentar como importantes logros lo que son e realidad claudicaciones al derecho de autogobierno. Los nacionalistas, añadió, no pueden seguir lamentándose indefinida mente de las amputaciones de la autonomía producidas desde a aprobación del estatuto en 1979.
El ex lehendakari propuso como alternativa para normalizar Euskadi una renegociación del estatuto con participación de todos los partidos vascos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.