_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puertos deportivos y especulación

La Coordinadora per la Defensa de la Serra de Marina quiere hacer pública su protesta, a través de esta carta, por la construcción y ampliación de un gran número de puertos deportivos en la zona del Maresme sur.Basamos nuestra protesta en el hecho de que este tipo de puertos, construidos con dinero público, suponen la privatización del espacio público que es la playa. Al mismo tiempo condicionan el ecosistema marino, homogeneizándolo y contaminando tanto la arena como el agua de la playa, impidiendo la regeneración natural de la zona a través de las rieras. Asimismo, fomentan la especulación del suelo, el habitante, el agua..., encareciendo el cuerpo de la vida y ayudando a configurar el Maresme como comarca dormitorio.

Si la queja parece desmesurada es preciso añadir que en el Maresme sur ya existen los puertos de Arenys de Mar, El Masnotí y Premiá (estos últimos en proyecto de ampliación), y que en Mataró ya se está construyendo uno, al que en seguida se sumarán los puertos de Vilassar y Cabrera.-

. Miembro de la Coordinadora per la Defensa de la Serra de Marina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_