Puertos deportivos y especulación
La Coordinadora per la Defensa de la Serra de Marina quiere hacer pública su protesta, a través de esta carta, por la construcción y ampliación de un gran número de puertos deportivos en la zona del Maresme sur.Basamos nuestra protesta en el hecho de que este tipo de puertos, construidos con dinero público, suponen la privatización del espacio público que es la playa. Al mismo tiempo condicionan el ecosistema marino, homogeneizándolo y contaminando tanto la arena como el agua de la playa, impidiendo la regeneración natural de la zona a través de las rieras. Asimismo, fomentan la especulación del suelo, el habitante, el agua..., encareciendo el cuerpo de la vida y ayudando a configurar el Maresme como comarca dormitorio.
Si la queja parece desmesurada es preciso añadir que en el Maresme sur ya existen los puertos de Arenys de Mar, El Masnotí y Premiá (estos últimos en proyecto de ampliación), y que en Mataró ya se está construyendo uno, al que en seguida se sumarán los puertos de Vilassar y Cabrera.-
. Miembro de la Coordinadora per la Defensa de la Serra de Marina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Puertos deportivos
- Opinión
- Maresme
- Ecologismo
- Especulación inmobiliaria
- Playas
- Provincia Barcelona
- Oceanografía
- Comarcas
- Ecologistas
- Vela
- Contaminación marítima
- Cataluña
- Organizaciones medioambientales
- Costas
- Administración comarcal
- Deportes acuáticos
- Espacios naturales
- Ayuntamientos
- Contaminación
- Instalaciones deportivas
- Desarrollo urbano
- Problemas ambientales
- Ideologías
- Protección ambiental
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Nvidia supera los 140.000 millones de dólares en inversiones y acuerdos con ‘start-ups’ en 2025
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































