_
_
_
_

Juegos con espíritu olímpico

Nueve mil atletas y demasiados federativos de 161 países participan en los Juegos Olímpicos de Seúl. Con un boicoteo escaso y falto de representatividad, Corea del Sur puede dar una imagen olímpica alejada de la política. Sin embargo, cuando fueron concedidos en 1981, hubo apaños, y el presidente surcoreano sobornó de forma descarada a varios comités olímpicos nacionales.Pero abundan los aspectos positivos para Seúl, que gracias a las retransmisiones deportivas se darán a conocer en el mundo entero. También hay aspectos positivos para el espíritu olímpico como el hecho de que los comités olímpicos nacionales tengan cada vez un peso menor. Los periodistas reproducen en ocasiones las opiniones de federativos de que las cosas eran mejores cuando los deportistas conseguían ingresos bajo cuerda. Pero no es verdad, como lo demuestran las experiencias del golf y otros deportes: las cosas son mejores cuando federativos y políticos pasan a segundo plano y el protagonismo es exclusivo de los atletas.

Si tal situación se produjera, el boicoteo sólo se aplicaría a los países que no llevaran la mejor representación olímpica de que disponen. Los boicoteos políticos enturbian la imagen que deben tener unas competiciones estrictamente deportivas. Desde Seúl a Barcelona, debe ser a los atletas a quienes corresponda todo el poder de decisión, además del dinero que generen.

, 24 de septiembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_